Noticias

Prospectivas para el Desarrollo Urbano de Tabasco

El día 5 de septiembre de 2018 en el Foro Prospectivas para el Desarrollo Urbano de Tabasco se promueven propuestas de innovación urbana e intervenciones ciudadanas para ciudades más incluyentes y participativas en Tabasco, a través de la solicitud de propuestas, proyectos o trabajos que atiendan alguno de los siguientes ejes: (1) Apropiación de los Espacios Públicos, (2) Movilidad Urbana y (3) Gestión Territorial para la RRD.

Aprueban ciclovías en la ciudad de Villahermosa

Ven beneficios con ciclovías en la ciudad. No sólo fomentará el uso de la bicicleta y el ejercicio físico de las personas, sino que atraerá turistas y generará la apertura de comercios en toda la ruta que ayudará a reactivar la economía local.

7 de Febrero de 2017

 

En la primera semana del mes de marzo como parte de la campaña de "Todos a Pedalear", comenzó la entrega de bicicletas al personal de la compañía de Herramientas Varco.

Durante la entrega se vio la alegría y el entusiasmo por comenzar a utilizar la bicicleta, ya sea para transportarse desde su casa hasta la empresa o para desplazarse a lugares cercanos a donde viven.

Lo anterior es un esfuerzo por fomentar el ejercicio, mantenernos saludables, convivir con nuestras familias, ahorrar dinero, reducir el tráfico, la contaminación, y si juntamos los demás esfuerzos de todos los protagonistas de estas sociedad, ciudadanos y gobernantes, lograremos caminar todos juntos hacia la sustentabilidad. Por nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos.

Lacari VS Cruz Azul. 3 de Febrero de 2017, Cancha del Seguro Social.

3 de Febrero de 2017, Cancha del Seguro Social, Lacari VS Cruz Azul

 

1er Tiempo
Muy peleado, jugadas peligrosas de los dos lados pero nada para nadie. En la portería, Victor paraba cualquier tiro de la delantera enemiga. La defensa se porto a la altura, Gael, Luis y Angel Mario no dejaban pasar nada, en la media Néstor y Yesu mantenían el control, y en la delantera Angel, Manuel y Emiliano no dejaban de tirar al arco enemigo. 0-0

 

2do Tiempo
Los dioses del fútbol nos sonríen, y cae nuestro primer gol al minuto de haber empezado. 
2' Lacari 1 Cruz Azul 0

Sin embargo, los dioses del fútbol no discriminan a nadie, y en un tiro libre sorprendieron a nuestros guerreros. 
5' Lacari 1 Cruz Azul 1

Por si no fuera poco, parece que los dioses dormidos se quedaron, pues dejaron en modo Gol a favor del Cruz Azul durante 10 minutos más, tiempo en el cual dos goles más cayeron en un parpadear.
10' Lacari 1 Cruz Azul 2
15' Lacari 1 Cruz Azul 3

Parecía que la suerte estaba echada, los ánimos estaban por los suelos, pero como dice el dicho, la esperanza muere al último, y la porra levanto la vista y siguió animando como si todo apenas estuviera comenzando. 

Y esa energía frutos rindió, cayendo un gol en diagonal matona que de júbilo a la porra en vilo suspendió. 
20' Lacari 2 Cruz Azul 3

Tanto agrado el gol causó a los dioses del fútbol, que al poco tiempo una mano en el area se marco. El portero se prepara, el delantero lo miro, y con gran seguridad la pelota en el arco penetro. 
22' Lacari 3 Cruz Azul 3

El júbilo no paraba, y se dice que caballo que alcanza gana, el partido empatado, nada para nadie, la lucha continuaba, y en un último ataque, todo el equipo echado hacia adelante, el último y definitivo, fatídico al final para el otro equipo, cayó el gol mortal perdiéndose en lo más profundo del marco enemigo. 
Gooooooooooooooool
24'59 Lacari 4 Cruz Azul 3

25' El balón llega al centro de la cancha y el arbitro silba el final de la batalla. 
Resultado Final:
Lacari 4 Cruz Azul 3

Felicidades chicos, felicidades Lacari, vamos por más. ESTO NO SE ACABA HASTA QUE SE ACABA.

Gracias por apoyar el movimiento de quieromicarril.

Tras el aumento en la gasolina de hasta un 20 por ciento y la gran cantidad de vehículo en las calles de la ciudad, la movilidad, a través de las bicicletas, tuvo un repunte de 15 por ciento a inicio de 2017. El uso de las bicicletas en la ciudad representa un ahorro desde el momento en que se compra el vehículo; sin embargo, los dos mil 500 ci
clistas que andan “rodando” por la ciudad se encuentran en completo peligro, por los obstáculos viales que se encuentran en la ciudad.

 

Yesi Frías, de la asociación civil “Quieromicarril”, detalló que el aumento en los ciclistas se debe además de las propagandas, al considerable aumento en las gasolinas. “Evidentemente es por el llamado gasolinazo, hemos hecho la invitación a que la gente nos ayude con esto, de esta forma pueden disminuir el gasolinazo, combinando la bicicleta con el carro", finalizó.

Gustavo Pérez: 'Llevo 43 años usando bicicleta'

Yo llevó 43 años usando la bicicleta y aunque es un medio bastante económico, puede ser un poco peligroso porque las calles no se encuentran acondicionadas para los ciclistas, están llenas de baches, huecos y alcantarillas sin tapas”, señaló don Gustavo Pérez, ciclista. Don Gustavo ha visto durante 43 años en las bicicletas un medio de transporte; sin embargo, señala que en estos últimos años en que se ha encontrado con más obstáculos viales.

Lee la noticia completa seleccionando el enlace.

Con la reciente alza en el precio de las gasolinas, andar en bicicleta se vuelve una buena opción de ahorro. Sobre todo si trabajas a menos de 15 kilómetros de distancia de tu casa.

Los beneficios de usar bicicleta no sólo se quedan en el ahorro por el gasto en combustibles.

“Es un medio de transporte económico porque obviamente no vamos a consumir gasolinas y no estamos pagando parquímetros ni estacionamientos (...) sólo consume un kilowatt/hora por cada 100 kilómetros de recorrido”, dijo Cymerman, quien reveló que el flujo de interesados ha aumentado cerca de 30 por ciento tras el llamado ‘gasolinazo’.

Al comparar el costo del combustible entre este tipo de bicicletas y un automóvil resulta más que obvio los ahorros que se generan al adquirir el primero.

Lee la noticia completa seleccionando el enlace.

El día domingo 8 de Enero de 2017 en el circuito de la calle 10 de la colonia cazones en Poza Rica Veracruz, donde cada domingo realizan el recorrido Embiciate familiar, ciclistas compartieron la tradicional rosca de reyes acompañada de un rico chocolate.

 

Además entregaron regalos a niños y obsequiaron chalecos reflejantes Quieromicarril a personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte para realizar sus actividades diarias.

 

FELICIDADES y a seguir Pedaleando.

 

Quieromicarril y ellos también.

El día 5 de Diciembre de 2016 se entregaron 4 bicicletas a la directora del Instituto Municipal del Deporte de Centro (INMUDEC) Olga Cecilia León Alday

El día 5 de Diciembre de 2016, Quieromicarril entregó 4 bicicletas a la directora del Instituto Municipal del Deporte de Centro (INMUDEC) Olga Cecilia León Alday, en apoyo al programa de BiciEscuela.

Cabe mencionar que la BiciEscuela contará con mas de 20 bicicletas de diferentes medidas, para que las personas, niños y adultos que lo deseen, puedan aprender a conducirlas y aprender a usarlas de forma responsable y ordenada, tanto en los parques de la ciudad, como posteriormente en las calles compartiendo el carril en forma segura con los automovilistas.

 

La BiciEscuela inició el día sábado 10 de Diciembre de 2016 a la 9:00 AM en el Centro Recreativo de Atasta.

Felicidades por esta iniciativa. Quieromicarril y tu también.

El domingo 25 de Septiembre de 2016 se llevo a cabo la actividad de la Biciruta Dominical (establecida por el Municipio Centro) con todos los alumnos, padres, maestros y personal de la escuela Lacari.

El objetivo fue el de fomentar la convivencia familiar a través de una convivencia deportiva ya sea utilizando una bicicleta, triciclo, corriendo o caminando, o paseando a una mascota.

Repartición de bolsas para basura

Durante los días 17 al 19 de Junio de 2016, se estuvieron repartiendo bolsitas para basura a los automovilistas en diferentes puntos de la ciudad. El objetivo fue el de seguir promocionando nuestra causa, y al mimso tiempo transmitir los valores de coordialidad y de tener una ciudad limpia.
Gracias JCZ por tu apoyo.

El día 22 de Mayo de 2016 el COLEGIO LACARI celebro el evento MAMA LACARI 2016, en donde 17 Mamas representaron a cada uno de los salones de los diferentes grados escolares y portando el nombre de cada uno de los 17 municipios de nuestro estado. Durante el evento se utilizaron abanicos impresos con nuestra dirección www.quieromicarril.com y los ideales que perseguimos. Muchísimas gracias COLEGIO LACARI por su apoyo.

Reunión con el Capitan Carlos Diaz Rosario, Secretario Particular del General Sergio Ricardo Martinez Luis de Seguridad Pública en Tabasco

El día 13 de Mayo de 2016 nos recibió el Capitan Carlos Diaz Rosario, Secretario Particular del General Sergio Ricardo Martinez Luis de Seguridad Pública en Tabasco, el cual amablemente escucho las inicitivas e inquietudes de nosotros los ciudadanos, corredores y ciclistas. Se tocaron los temas del carril adicional, señalización e iluminación en la Ciudad Deportiva, la propuesta de la vialidad ciclista permanente y la seguridad durante los eventos deportivos. SEGUIMOS UN PASO A LA VEZ.

Reunión con el Lic. Juan Carlos Contreras García, Director Técnico de la Dirección General de Comunicación Solcial.

El día 10 de Mayo de 2016, compañeros de los clubs ciclistas y corredores se reunieron con el Lic. Juan Carlos Contreras García, Director Técnico de la Dirección General de Comunicación Solcial para hablar respecto a la propuesta de quieromicarril y a las necesidades de los ciclistas y corredores de nuestra ciudad. Gracias por su tiempo Licenciado. POCO A POCO UN PASO A LA VEZ.

El equipo PANTERAS DE LACARI de futbol incluyo en sus iniformes nuestro hashtag #quieromicarril, apoyando la idea de tener carriles para bicicletas en nuestra ciudad Villahermosa.
 
Todavía son pequeños pero en un abrir y cerrar de ojos serán los jovenes del mañana, y utilizarán estos carriles y también contribuirán con nuevas ideas para el mejormaiento de nuestra sociedad.
 
Muchas felicidades y éxito.

El Viernes 22 de Abril de 2016 el Secretario Particular del C. Gobernador, Francisco Ivan González García nos recibio en su oficina y escucho nuestras peticiones y propuestas relativas a los carriles permanentes para ciclistas y corredores, tanto en la Ciudad Deportiva como en las avenidas Paseo Tabasco y Usumacinta. De igual manera se toco el tema sobre seguirdad para los deportistas, tanto para los que a diario realizan ejercicio en los diferentes parques de la ciudad como para los competidores durante eventos deportivos organizados.
 
Derivado de esta reunión se establecieron citas próximas con Seguridad Pública y Comunicación Social del Estado.
 
Agradecemos al Secretario por su hospitalidad atención a nuestras peticiones

Durante el mes de Febrero 2016, ciclistas de diversos clubs diseñaron y obtuvieron la autorización para colocar viniles en los autobuses de pasajeros de la ciudad de Villahermosa.
 
En ellos aparecen recomendaciones para que los ciclistas y automovilistas puedan compartir las calles en armonía, pero sobre todo con seguridad.
 
Felicidades y a seguir en movimiento

Please reload