La RucoRodada Nocturna pretende fomentar la convivencia entre amigos, pero sobre todo, con tu pareja.

Haz extensiva la invitación a tu pareja para que nos acompañe a recorrer la ciudad y a realizar un rato de ejercicio.


Las rutas que se realizan son diseñadas para recorrer la ciudad en forma segura y para que participantes principiantes se puedan integrar a la RucoRodada sin ningún problema.

En tus manos está evitar la mayor parte de los accidentes.

Reglamento básico para el Ciclista Urbano

 

Video 360. Gíralo

  1. USA CASCO

  2. Conducir de manera visible y predecible, con seguridad en cada movimiento.

  3. Voltear y —si es necesario— detenerte antes de incorporarte al tránsito.

  4. No circular en sentido contrario.

  5. Respetar las luces de los semáforos para detenerte y cruzar.

  6. Poner especial atención a las entradas y salidas de los estacionamientos.

  7. Estar atento cuando te aproximes a una intersección donde los coches den vuelta a la izquierda o a la derecha.

  8. Practicar, aprender de tu experiencia, de los percances, para evitarlos en el futuro.    

  9. MIRAR ATRÁS
    Mirar para atrás por encima de los hombros sin perder el control. Los espejos retrovisores ayudan, pero lo ideal es voltear y acostumbrarse a hacerlo continuamente.

  10. CONTROLAR EL MANUBRIO CON UNA MANO
    Necesitas llevar libre una mano para comunicar tus cambios de dirección, agradecer el paso, tomar agua, etc.

    Aprende a controlar el manubrio con una mano.

  11. EVITA OBSTÁCULOS
    Los baches, alcantarillas, macetas o incluso peatones, representan obstáculos que debes evadir de forma segura. Evita que la llanta delantera choque o caiga en un bache aunque la trasera lo haga.

  12. SEÑALES BÁSICAS CON MANOS
    Con tus manos indica los movimientos que planeas hacer a otros vehículos. Hay que ser claro y hacer el movimiento con seguridad.

  13. SI OTRA VEZ, USA CASCO.

Si vas manejando deja 1.50 m de separación con el ciclista.

Cuando salgas con una cantidad numerosa de ciclistas, sugiere la formación de grupos con el fin de no interrumpir el tráfico que cruza la avenida por donde circulan.

Quieromicarril y Tu También

  • Pinterest Social Icon
  • Wix Twitter page
  • Instagram
  • Wix Facebook page

Quieromicarril, A.C. es una Asociación Civil  que nace de la inquietud de un grupo de personas, mujeres y hombres de diferentes espacios de nuestra sociedad, de diferentes edades y ocupaciones, pero con el mismo interés en busca de la Inclusión y de la Sustentabilidad, compartiendo ideas y escuchando las de otros para así ofrecer una nueva propuesta, abierta al cambio y que es un comienzo de algo que algún día será más grande.

®

Sustentabilidad es la satisfacción de las necesidades de las generaciones actuales pero sin afectar la capacidad de las futuras, promoviendo el progreso económico y social respetando los ecosistemas naturales y la calidad del medio ambiente.

La Inclusión es la actitud, tendencia o política de integrar a todas las personas en la sociedad, con el objetivo de que estas puedan participar y contribuir en ella y beneficiarse en este proceso.

La inclusión busca lograr que Todos los Individuos o Grupos Sociales, sobre todo aquellos que se encuentran en condiciones de segregación o marginación, puedan tener las mismas posibilidades y oportunidades para realizarse como individuos.


El ser Socialmente Responsable nos obliga a respetar, aplicar y promover estos ideales, y al mismo tiempo a compartirlos con todas las personas que tienen contacto con nosotros.

Debemos hacer uso responsable y medido de todos los tipos de energía, y apoyar la transición inteligente hacia la utilización en mayor medida de Energías Limpias.

La Sustentabilidad más que una opción, se ha vuelto una necesidad que debemos adoptar de forma inmediata y hacerla parte de nuestra forma de pensar y proceder.