Propuestas, Convenios y Presentaciones

Documentos

SANA MOVILIDAD

Propuesta de Mitigación de Contagio por COVID-19 mediante la distribución de la movilidad de los habitantes de Villahermosa a través de diferentes medios de transporte.

 

Utilización de la bicicleta e implementación de ciclovías temporales.

Soy Sustentable, Sociedad Sustentable.

SOLO SI NOSOTROS CAMBIAMOS, LA SITUACIÓN CAMBIARÁ.

Selecciona la imagen para ver la presentación realizada durante el 1er Encuentro Internacional Sobre Energías Renovables y Sustentabilidad.

El día 12 de Abril de 2018 se firmo el Convenio Gemeral de Colaboración entre COPARMEX y Quieromicarril referente a la Sustentabilidad en donde se resaltan los siguientes puntos:

Para el debido cumplimiento del objeto del presente convenio, “LAS PARTES” podrán llevar a cabo las siguientes acciones:
    
a)    Planear y desarrollar eventos académicos, tales como seminarios, diplomados, congresos y análogos en materia de fomento al deporte y el medio ambiente a sus agremiados.
b)    Preparar y llevar a cabo cursos de formación, actualización y capacitación.
c)    Proyectar y realizar investigaciones académicas.
d)    Organizar actividades de divulgación de los valores de la cultura deportiva y de sustentabilidad.
e)    Difusión de actividades deportivas y que fomenten el sustentabilidad.
f)    Colocación de displays en instalaciones con promoción de actividades que fomenten el deporte y sustentabilidad.
g)    Recibir y colaborara en propuestas de proyectos de Sustentabilidad de aplicación social y/o empresarial para su análisis y posterior vinculación con los diferentes actores sociales.
h)    Compartir casos de éxito de proyectos relacionados con la Sustentabilidad realizados en empresas locales, de otros estados e internacionales. 
i)    Hacer extensiva la invitación a sus socios para que apoyen causas que mejoren el bienestar hacia el interior de su empresa y hacia el bienestar social en general.
j)    Apoyar aquellas campañas que refuercen el compromiso social para encaminar a nuestra sociedad hacia la Sustentabilidad.
k)    Integrar a sus congresos actividades que refuercen la idea de Sustentabilidad. Dentro de estas actividades estarían consideradas vueltas ciclistas, caminatas y carreras ecológicas.
l)    Apoyar ideas de Sustentabilidad a través de muestras artísticas como murales y exposiciones.
m)    Las demás que sean necesarias para el cumplimiento del objeto del presente Convenio General de Colaboración.

Vialidad Fluida y Carriles Compartidos con Ciclistas en Paseo Tabasco

Propuesta de Carril para Periferia de la Deportiva

Propuesta de un solo sentido para Paseo Tabasco y Paseo Usumacinta

Please reload

Quieromicarril y Tu También

  • Pinterest Social Icon
  • Wix Twitter page
  • Instagram
  • Wix Facebook page

Quieromicarril, A.C. es una Asociación Civil  que nace de la inquietud de un grupo de personas, mujeres y hombres de diferentes espacios de nuestra sociedad, de diferentes edades y ocupaciones, pero con el mismo interés en busca de la Inclusión y de la Sustentabilidad, compartiendo ideas y escuchando las de otros para así ofrecer una nueva propuesta, abierta al cambio y que es un comienzo de algo que algún día será más grande.

®

Sustentabilidad es la satisfacción de las necesidades de las generaciones actuales pero sin afectar la capacidad de las futuras, promoviendo el progreso económico y social respetando los ecosistemas naturales y la calidad del medio ambiente.

La Inclusión es la actitud, tendencia o política de integrar a todas las personas en la sociedad, con el objetivo de que estas puedan participar y contribuir en ella y beneficiarse en este proceso.

La inclusión busca lograr que Todos los Individuos o Grupos Sociales, sobre todo aquellos que se encuentran en condiciones de segregación o marginación, puedan tener las mismas posibilidades y oportunidades para realizarse como individuos.


El ser Socialmente Responsable nos obliga a respetar, aplicar y promover estos ideales, y al mismo tiempo a compartirlos con todas las personas que tienen contacto con nosotros.

Debemos hacer uso responsable y medido de todos los tipos de energía, y apoyar la transición inteligente hacia la utilización en mayor medida de Energías Limpias.

La Sustentabilidad más que una opción, se ha vuelto una necesidad que debemos adoptar de forma inmediata y hacerla parte de nuestra forma de pensar y proceder.