CAMBIOS

CAMpaña con BIcicletas Orientada a la Sustentabilidad

El día 28 de mayo de 2020 se implemento en la empresa Herramientas Varco el programa CAMBIOS (CAmpaña con BIcicletas Orientada a la Sustentabilidad).

 

CAMBIOS es un sistema de préstamo de bicicletas con dos modalidades:

Modalidad 1.- Utilización de la bicicleta hasta por 30 minutos por evento durante el horario de la jornada laboral.

Modalidad 2.- Si el trabajador vive a no más de 10km, se puede llevar la bicicleta pedaleándola a su casa y regresar en ella al día siguiente antes de la hora de entrada.

Elementos y Herramientas:

  1. Comiencen con una cantidad razonable de bicicletas. Nosotros empezamos con 4. El costo de cada bicicleta fue de $1,450 pesos así que la inversión fue de $5,800 pesos. De igual forma se podrían conseguir bicicletas con personas que ya no las utilicen.

  2. Un BiciEstacionamiento (Opcional). Las bicicletas se pueden encadenar también a un poste o a una reja.

  3. Utiliza una bitácora electrónica. La aplicación de Formularios de Google Drive además de práctica y sencilla es gratuita, la información se puede introducir a través de un teléfono celular y está disponible en tiempo real. Los campos de información se mencionan abajo.
     

Proceso de Operación:

  1. La persona interesada, el "USUARIO", deberá llenar los 4 formatos relativos a: F1.-Explicación de la Implementación de un Sistema de Préstamo de Bicicletas, F2.- Reglamento para el Uso de la Bicicleta, F3.- Derechos y Obligaciones para el Ciclista y F4.- Sana Movilidad.

  2. El "USUARIO" solicita la bicicleta en el Departamento de Derechos Humanos.

  3. La persona responsable del Departamento de RH verificará que haya bicicletas disponibles y llenará la bitácora electrónica en su teléfono (Formularios de Google Drive) llenando los siguientes campos: Nombre, Apellido Paterno, Apellido Materno, Ficha y Edad del "USUARIO", y la Bicicleta que se le presta.

  4. El responsable de RH entrega llave del candado de la bicicleta al "USUARIO".

  5. El "USUARIO" va al BiciEstacionamiento donde se encuentran todas las bicicletas y desencadena la que se le asignó.

  6. El "USUARIO" camina con la bicicleta hasta la puerta de salida. Ya en la calle procederá a subirse a la bicicleta y se desplazará a su destino acatando todos los lineamientos, reglamento, derechos, obligaciones y protocolos que forman parte del programa CAMBIOS.

  7. De regreso el "USUARIO" regresa y entra a la empresa caminando junto con la bicicleta y la vuelve a encadenar en el BiciEstacionamiento designado.

  8. El "USUARIO" entrega la llave del candado al responsable de RH.

Lo anterior con el fin de fomentar el uso de la bicicleta para hacer ejercicio, mejorar la salud y mitigar los contagios.

1/2

Quieromicarril y Tu También

  • Pinterest Social Icon
  • Wix Twitter page
  • Instagram
  • Wix Facebook page

Quieromicarril, A.C. es una Asociación Civil  que nace de la inquietud de un grupo de personas, mujeres y hombres de diferentes espacios de nuestra sociedad, de diferentes edades y ocupaciones, pero con el mismo interés en busca de la Inclusión y de la Sustentabilidad, compartiendo ideas y escuchando las de otros para así ofrecer una nueva propuesta, abierta al cambio y que es un comienzo de algo que algún día será más grande.

®

Sustentabilidad es la satisfacción de las necesidades de las generaciones actuales pero sin afectar la capacidad de las futuras, promoviendo el progreso económico y social respetando los ecosistemas naturales y la calidad del medio ambiente.

La Inclusión es la actitud, tendencia o política de integrar a todas las personas en la sociedad, con el objetivo de que estas puedan participar y contribuir en ella y beneficiarse en este proceso.

La inclusión busca lograr que Todos los Individuos o Grupos Sociales, sobre todo aquellos que se encuentran en condiciones de segregación o marginación, puedan tener las mismas posibilidades y oportunidades para realizarse como individuos.


El ser Socialmente Responsable nos obliga a respetar, aplicar y promover estos ideales, y al mismo tiempo a compartirlos con todas las personas que tienen contacto con nosotros.

Debemos hacer uso responsable y medido de todos los tipos de energía, y apoyar la transición inteligente hacia la utilización en mayor medida de Energías Limpias.

La Sustentabilidad más que una opción, se ha vuelto una necesidad que debemos adoptar de forma inmediata y hacerla parte de nuestra forma de pensar y proceder.