Campañas y Eventos

Quieromicarril es un vehículo para apoyar a todas aquellas campañas, ya sean de movilidad, ecológicas, educativas y culturales entre otras, que sean necesarias para el mejoramiento de nuestra sociedad en general.

En conjunto con el apoyo de personas con conocmimiento e interés en los temas en cuestion, buscaremos diversas estrategias para lograr la difusión y entendimiento de lo que se pretende lograr.

CAMBIOS: Campaña con BIcicletas Orientada a la Sustentabilidad

El día 28 de mayo de 2020 se implemento en la empresa Herramientas Varco el programa CAMBIOS (Campaña con BIcicletas Orientada a la Sustentabilidad).

 

CAMBIOS es un sistema de préstamo de bicicletas con dos modalidades:

Modalidad 1.- Utilización de la bicicleta hasta por 30 minutos por evento durante el horario de la jornada laboral.

Modalidad 2.- Si el trabajador vive a no más de 10km, se puede llevar la bicicleta pedaleándola a su casa y regresar en ella al día siguiente antes de la hora de entrada.

Lo anterior para fomentar el uso de la bicicleta para hacer ejercicio, mejorar la salud y mitigar los contagios.

Proyecto: SIEMBRA
SIstema de Estacionamientos para Movilidad en Bicicleta Rodando en Armonía
Colocación de Bici Estacionamientos en Villahermosa

Con el fin de promover el uso de la bicicleta, se propone a empresarios y dueños de establecimientos ofrecer a todos sus empleados la oportunidad de adquirir una bicicleta, subsidiando parte de su costo y financiando la otra parte restante.

Vamos a Cenar en Bici propone como su nombre lo dice, salir a cenar en bici, compartiendo tanto la rodada como la velada con tu pareja, familia o amistades.

No es necesario salir pedaleando desde tu casa. Acércate tanto como tu quieras al lugar a donde vas a cenar, ya sea en auto o transporte público, y de ahí llega en tu bici a tu destino.

Vamos a Cenar en Bici. Quieromicarril y tu También.

El domingo 25 de Septiembre de 2016 se llevo a cabo la actividad de la Biciruta Dominical (establecida por el Municipio Centro) con todos los alumnos, padres, maestros y personal de la escuela Lacari.

El objetivo fue el de fomentar la convivencia familiar a través de una convivencia deportiva ya sea utilizando una bicicleta, triciclo, corriendo o caminando, o paseando a una mascota.

“A Chaleco Me Veras” pretende además de hacer notar a las personas que realizan su actividad diaria en vehículos impulsados con fuerza humana, pedales, en una bicicleta, triciclo de carga u otro similar, aumentar la seguridad de estos y la de los conductores de autos que comparten las calles con ellos.

13 de Agosto de 2016

"Carriles Permanentes" pretende mostrar a las personas de la sociedad que el CICLISMO URBANO ES SEGURO, mediante la difusión de recomendaciones para la conducción segura de la bicicleta en la ciudad.

11 de Julio de 2016

"En busca de un lugar" nace del compromiso y disponibilidad, de la misma comunidad ciclista, para crear una nueva cultura de respeto y responsabilidad vial

31 de Mayo de 2016

Please reload

Quieromicarril y Tu También

  • Pinterest Social Icon
  • Wix Twitter page
  • Instagram
  • Wix Facebook page

Quieromicarril, A.C. es una Asociación Civil  que nace de la inquietud de un grupo de personas, mujeres y hombres de diferentes espacios de nuestra sociedad, de diferentes edades y ocupaciones, pero con el mismo interés en busca de la Inclusión y de la Sustentabilidad, compartiendo ideas y escuchando las de otros para así ofrecer una nueva propuesta, abierta al cambio y que es un comienzo de algo que algún día será más grande.

®

Sustentabilidad es la satisfacción de las necesidades de las generaciones actuales pero sin afectar la capacidad de las futuras, promoviendo el progreso económico y social respetando los ecosistemas naturales y la calidad del medio ambiente.

La Inclusión es la actitud, tendencia o política de integrar a todas las personas en la sociedad, con el objetivo de que estas puedan participar y contribuir en ella y beneficiarse en este proceso.

La inclusión busca lograr que Todos los Individuos o Grupos Sociales, sobre todo aquellos que se encuentran en condiciones de segregación o marginación, puedan tener las mismas posibilidades y oportunidades para realizarse como individuos.


El ser Socialmente Responsable nos obliga a respetar, aplicar y promover estos ideales, y al mismo tiempo a compartirlos con todas las personas que tienen contacto con nosotros.

Debemos hacer uso responsable y medido de todos los tipos de energía, y apoyar la transición inteligente hacia la utilización en mayor medida de Energías Limpias.

La Sustentabilidad más que una opción, se ha vuelto una necesidad que debemos adoptar de forma inmediata y hacerla parte de nuestra forma de pensar y proceder.