BAMOS

Bicicletas Ayudando a la MOvilidad Sana

Siguiendo con la propuesta de "Sana Movilidad" que tiene como fin promover la mitigación de Contagios por COVID-19 mediante la distribución de la movilidad de los habitantes de Villahermosa a través de diferentes medios de transporte, utilizando la bicicleta e implementando ciclovías temporales, el día 13 de Junio de 2020 Quieromicarril, A.C., junto con los colectivos Huiziquetla y Sun Bikers como parte de la Etapa 1 de la propuesta de SANA MOVILIDAD, en presencia de la Lic. Enfermera Rosa Herlinda Madrigal Miramontes, Titular del Organo de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal de Tabasco, Edna Georgina Castañeda Felix, Jefe de Finanzas Delegacional, Adrian Navarrete Cortés, Secretario del Interior y Propaganda del SNTSS, Victor Manuel Cervantes Calcaneo, Presidente del Colegio de Arquitectos de Tabasco y con todas las personas activistas, amigos y entusiastas, se hizo entrega de 11 bicicletas a personal del sistema de salud de Tabasco.

La selección de los candidatos para recibir una bicicleta fue realizada con el siguiente criterio:

1.- Que los candidatos trabajaran en clínicas u hospitales del municipio centro, Villahermosa.

2.- Que los candidatos vivieran preferentemente a no más de 10 km de su lugar de trabajo.

Mediante la ayuda de la señora Edna Castañeda fueron seleccionados los primeros dos candidatos del sistema de salud, los cuales hicieron extensiva la invitación a otros compañeros y conocidos de trabajo.

Utilizando los formularios de google drive, se les solicito a los candidatos información personal relativa a: Nombre, Apellido Paterno y Materno, Teléfono Celular, Edad, Hospital o Clínica en donde labora, Profesión u Ocupación, Dirección, Fotografía de Comprobante de Domicilio y Fotografía de Credencial de donde labora.Toda la información suministrada es confidencial y se le dará el trato correspondiente.

Inicialmente se tenía planeado entregar 10 bicicletas nada más, pero antes de que se cerrará la convocatoria ya se tenían 11 cuestionarios recibidos. Por tal razón se están entregando 11 bicicletas en total.

Resultados:

1.- Sexo:

7 Mujeres

4 Hombres.

2.- Edades:

20 a 30 años, 4 Personas

31 a 40 años, 4 Personas

41 a 50 años, 2 Personas

51 o más, 1 Persona

3.- Distancia:

0-5 km, 4 Personas

5-10 km, 4 Personas

10-15 km, 1 Persona

20-30 km, 2 Personas

4.- Ocupación:

Enfermer@, 9

Terapista, 1

​Medico G., 1

5.- Clínica u Hospital:

Hospital General 46, 8 Personas

Gustavo A. Rovirosa, 1 Personas

Hospital de la Mujer, 1 Persona

Estancia (EBDI), 1 Persona

Observaciones: La dos personas que viven a 30 km de distancia del lugar donde laboran, explicaron que la distancia de su casa al lugar a donde toman el transporte público es de aproximadamente 5 km. Ellos comentaron que en donde toman el transporte público hay estacionamiento de bicicletas y motocicletas en donde las pueden dejar antes de tomar el transporte público. Una vez regresando de sus labores y llegando al lugar de resguardo de bicis y motos, tomarán la bicicleta para regresar otra vez a su hogar.

Desde luego que se necesitan suministrar más bicicletas, MUCHAS MÁS, pero es un comienzo y como lo comentamos anteriormente, es necesario como primera etapa de la propuesta de SANA MOVILIDAD apoyar a todo el personal de salud de Tabasco. MUCHAS GRACIAS POR SU LABOR.

1/1

Quieromicarril y Tu También

  • Pinterest Social Icon
  • Wix Twitter page
  • Instagram
  • Wix Facebook page

Quieromicarril, A.C. es una Asociación Civil  que nace de la inquietud de un grupo de personas, mujeres y hombres de diferentes espacios de nuestra sociedad, de diferentes edades y ocupaciones, pero con el mismo interés en busca de la Inclusión y de la Sustentabilidad, compartiendo ideas y escuchando las de otros para así ofrecer una nueva propuesta, abierta al cambio y que es un comienzo de algo que algún día será más grande.

®

Sustentabilidad es la satisfacción de las necesidades de las generaciones actuales pero sin afectar la capacidad de las futuras, promoviendo el progreso económico y social respetando los ecosistemas naturales y la calidad del medio ambiente.

La Inclusión es la actitud, tendencia o política de integrar a todas las personas en la sociedad, con el objetivo de que estas puedan participar y contribuir en ella y beneficiarse en este proceso.

La inclusión busca lograr que Todos los Individuos o Grupos Sociales, sobre todo aquellos que se encuentran en condiciones de segregación o marginación, puedan tener las mismas posibilidades y oportunidades para realizarse como individuos.


El ser Socialmente Responsable nos obliga a respetar, aplicar y promover estos ideales, y al mismo tiempo a compartirlos con todas las personas que tienen contacto con nosotros.

Debemos hacer uso responsable y medido de todos los tipos de energía, y apoyar la transición inteligente hacia la utilización en mayor medida de Energías Limpias.

La Sustentabilidad más que una opción, se ha vuelto una necesidad que debemos adoptar de forma inmediata y hacerla parte de nuestra forma de pensar y proceder.