Idea

¿Que esperas para cambiar? 

Por: Yesi Frias Diaz

Se siguen haciendo diversos eventos por diversas personas y grupos en diversos lugares, escuelas e instituciones en Villahermosa, y felicito a todas estas personas involucradas, mujeres y hombres, por que son ACTORES, que critican pero que hacen en lugar de solo ver y obstruir sin proponer.

 

Veo mucha apatía e indiferencia, observo que todos enviamos videos maravillosos de acciones de cambio realizados por personas de nuestro país y otras partes del mundo, pero solo los enviamos, no los comprendemos, no los hacemos nuestros.

En las calles veo agresión porque no hay límites para nuestro desplazamiento, en los centros comerciales y otros estacionamientos veo como la gente inventa cajones para estacionarse en donde sea sin importar si se obstruye la salida del establecimiento o el espacio a donde llegará la ambulancia o el camión de bomberos. Cualquier persona que no puede caminar daría lo que sea por dar esos 10 pasos que tu no quieres dar y no vaya a ser que alguien estacione su auto frente a tu casa, porque seguro le desinflas las llantas.

 

La gente discapacitada no existe si no está presente en tu familia, y fingimos ser discapacitados por que nos duele el estomago, la cabeza o por cualquier otra razón, y entonces justificamos el uso de ese lugar para estacionarse, que parece que es un espacio desperdiciado y que solo algunas veces nos recuerda que hay gente que  pide inclusión en la sociedad.

Ni que decir de la pasada del semáforo en rojo y la vuelta prohibida, si eso están viendo nuestros hijos y los hijos de los demás, ¿Que futuro le puede esperar a una sociedad en donde los ciudadanos creen que se pueden hacer lo que sea cuando nadie los ve? ¿Cómo crees que puede llegar el cambio si seguimos haciendo las cosas de la misma manera?

Dejemos de ser indiferentes, sabes que necesitas hacer ejercicio para estar sano y que tu tiempo y el mío valen oro y es por eso que necesitamos una movilidad incluyente, sustentable, un mejor transporte público, mejores banquetas, amplias e iluminadas y esquinas desvanecidas que permitan la integración de todas las personas y SI, las CICLOVIAS, porque podemos hacer EJERCICIO, REDUCIR EL TRÁFICO Y LA CONTAMINACIÓN, Y VIVIR FELICES.

QUIEROMICARRIL Y TU TAMBIÉN

Quieromicarril, A.C. es un Asociación Civil que nació de la inquietud de un grupo de personas, mujeres y hombres de diferentes espacios de nuestra sociedad, de diferentes edades y ocupaciones, pero con el mismo interés en busca de la Inclusión y de la Sustentabilidad, compartiendo ideas y escuchando las de otros para así ofrecer una nueva propuesta, abierta al cambio y que es un comienzo de algo que algún día será más grande.
 
Todo inicia buscando un espacio seguro para poder moverse por la ciudad caminando, en una silla de ruedas, en una bicicleta, un triciclo u otro vehículo similar, solos o en compañía de nuestras familias y amigos, para desplazarnos hacia algún punto de la ciudad por motivo de trabajo, para hacer ejercicio, o simplemente por el placer de dar un paseo.

En conjunto con diversas personas de nuestra sociedad, buscamos proponer espacios para lograr ese viaje seguro, incluyente, contribuyendo con las sociedad en la reducción de tráfico, contaminación y proponiendo una vida sana a través del ejercicio y el esparcimiento.

Muchas ciudades han adoptado esta forma de vida, en el mundo y en el país, y Tabasco no tiene porque ser la excepción.

QUIEROMICARRIL y Tú También.

 

Quieromicarril, A.C. QUI190612H27


                                                Victor C.                                                   Yesi F.

 

Agradecimiento

Un agradecimiento especial a nuestros familiares y amigos, que han contribuido desinteresadamente a impulsar y mantener el movimiento de quieromicarril:

Gladys R
Juan C Z
Adi M
Norma L
Carlos V
Eduardo G

Gracias Mama y Papa por la formación, enseñanzas, cariño y amor

Gerardo L
Yoli C
Rodolfo D

CONTÁCTANOS

¡Tus datos se enviaron con éxito!