Reactivación Económica Sustentable Para que los Individuos Regresen a la Acción

R E S P I R A

Ventilación con Presión Negativa en Espacios Cerrados
SOLO LA APLICACIÓN CONJUNTA DE TODOS LOS PROTOCOLOS MITIGARÁ EL CONTAGIO

20200730 XEVT RESPIRA.png
20200810 How to use ventilation and air
20200727 Hygiene theater is  huge waste

La nueva normalidad cambió nuestra forma de vida pero no nuestras necesidades. Nos ha llevado a diseñar e implementar protocolos de salud e higiene que nos permitan realizar las actividades económicas de cada sector de la sociedad, que sin embargo por no tener experiencia, nadie con esta situación que estamos viviendo, nos obliga a modificarlos, adaptarlos y enriquecerlos cada día que va pasando.

Estamos aprendiendo que los protocolos que se han propuesto para cada sector no se pueden generalizar porque aunque por ejemplo, dos empresas vendan comida, dependerá en él como lo suministran, sea en sitio o a domicilio, y muchos otros ejemplos como ese se podrán encontrar. En conclusión, los protocolos propuestos se deberán tomar como base y cada negocio o empresa deberá de adaptarlos a su realidad.

Pero a pesar de las adaptaciones que le hagamos a los protocolos de salud e higiene no será suficiente si no hacemos las adaptaciones físicas necesarias también, sobre todo si consideramos que muchas actividades económicas se realizan en lugares cerrados. Entonces tendremos que recurrir a estrategias de ventilación natural o forzada (PRESIÓN NEGATIVA O POSITIVA) con el fin de garantizar la salud de nuestros clientes o proveedores. RESPIRA.

La implementación de PRESIÓN NEGATIVA en casas, escuelas, el transporte público y en los diferentes sectores de la economía de nuestra sociedad, EN CONJUNTO CON LOS PROTOCOLOS YA ESTABLECIDOS Y EL REFORZAMIENTO CLARO Y PRECISO POR PARTE LAS AUTORIDADES DE APLICARLOS TODOS LOS DÍAS, nos permitirá integrarnos a la nueva normalidad, dará confianza a nuestras familias, a mandar a nuestros hijos a la escuela, a nuestros compañeros de trabajo para que sigan realizando sus actividades diarias, y a nuestros clientes y proveedores para que entren y salgan de nuestras instalaciones, todo lo anterior con el fin de cerrar el círculo económico que mantiene unida a nuestra comunidad. 

Agradezco el tiempo dedicado a la lectura de este documento y nuevamente aclaro que nuestra intención es de que TODOS logremos recuperar los empleos perdidos, mantenerlos e incrementarlos, recuperando el nivel de ingresos que se tenía y desde luego para que todos podamos satisfacer las necesidades de nuestras familias.

Quieromicarril y Tu También

  • Pinterest Social Icon
  • Wix Twitter page
  • Instagram
  • Wix Facebook page

Quieromicarril, A.C. es una Asociación Civil  que nace de la inquietud de un grupo de personas, mujeres y hombres de diferentes espacios de nuestra sociedad, de diferentes edades y ocupaciones, pero con el mismo interés en busca de la Inclusión y de la Sustentabilidad, compartiendo ideas y escuchando las de otros para así ofrecer una nueva propuesta, abierta al cambio y que es un comienzo de algo que algún día será más grande.

®

Sustentabilidad es la satisfacción de las necesidades de las generaciones actuales pero sin afectar la capacidad de las futuras, promoviendo el progreso económico y social respetando los ecosistemas naturales y la calidad del medio ambiente.

La Inclusión es la actitud, tendencia o política de integrar a todas las personas en la sociedad, con el objetivo de que estas puedan participar y contribuir en ella y beneficiarse en este proceso.

La inclusión busca lograr que Todos los Individuos o Grupos Sociales, sobre todo aquellos que se encuentran en condiciones de segregación o marginación, puedan tener las mismas posibilidades y oportunidades para realizarse como individuos.


El ser Socialmente Responsable nos obliga a respetar, aplicar y promover estos ideales, y al mismo tiempo a compartirlos con todas las personas que tienen contacto con nosotros.

Debemos hacer uso responsable y medido de todos los tipos de energía, y apoyar la transición inteligente hacia la utilización en mayor medida de Energías Limpias.

La Sustentabilidad más que una opción, se ha vuelto una necesidad que debemos adoptar de forma inmediata y hacerla parte de nuestra forma de pensar y proceder.