MuRALizate

Introducción: En QUIEROMICARRIL Creemos en la SUSTENTABILIDAD, satisfacción de las necesidades de las generaciones actuales, pero sin afectar la capacidad de las futuras. QUIEROMICARRIL fomenta el respeto y la tolerancia entre los miembros de nuestra sociedad, promoviendo prácticas de movilidad segura, de ahorro de energía, beneficio para la salud, equidad de género, libertad de expresión y arte. La SUSTENTABILIDAD más que una opción, es una necesidad que debemos adoptar de forma inmediata y hacerla parte de nuestra forma de pensar y proceder, y creemos que a través del arte podemos transmitir una idea, muchas ideas, que estarán al alcance de muchas personas, inclusive de aquellas que no tiene el acceso ni el recurso a la televisión, radio y redes sociales.

Objetivo: Fomentar ideas de sustentabilidad, vialidad inteligente, salud, alimentación, buenas prácticas del uso del agua, energía, basura, civilidad, cuidado del medio ambiente, respeto a la flora y fauna de la región, entre otras, a través de murales pintados por artistas, pintores y escultores de la sociedad.


Procedimiento: Invitamos a artistas, pintores y escultores de la sociedad, a comunicar ideas de sustentabilidad por medio de su pincel y pintura, y plasmados en paredes, muros, a lo largo de las calles de la ciudad. De acuerdo con nuestras estimaciones, podemos realizar un mural de 9 metros cuadrados (3mX3m) con un costo aproximado de entre $4,000 y $5,000 pesos. Proponemos invitar gente a que coopere en parte o en su totalidad para poder llevar a cabo diversos murales y pintarlos en diferentes puntos de la ciudad. A cambio de su aportación y si así lo desea, haremos mención de la persona o grupo que aportó, tanto en el mural como en nuestra página web www.quieromicarril.com. De igual forma, si alguna persona o grupo desea un mural con características especiales, se someterá a estudio para determinar los recursos necesarios para poder llevarlo a cabo.

​Beneficios: A través de los murales se podrán comunicar ideas que estarán al alcance de toda la sociedad, aún para aquellos que no tiene el acceso a la televisión, radio o redes sociales. Mediante este tipo de expresión artística se podrá expresar una idea que de otra manera, a través de televisión o un espectacular, sería demasiado costosa. Muchos artistas están esperando una oportunidad para darse a conocer y que mejor mostrando sus ideas, ideas de sustentabilidad, que hace falta compartir con toda la sociedad.

Conclusiones: El arte es una muestra de la libertad de expresión que reina en una localidad, ciudad o país determinado, y un mural será un recordatorio diario para todos los que habitamos en esta ciuadad, de lo que debemos hacer todos los días. A seguir pedaleando.

 

Riesgos y desafíos

Queremos concentrarnos en murales de 3m X 3m y que se distribuyan por toda la ciudad. En ocasiones se requerirá solicitar permisos al ayuntamiento. Para trabajos en altura utilizaremos equipo de protección personal acorde a la actividad. Se darán platicas al respecto previo a cada trabajo. Estaremos pendiente del mantenimiento, deterioro y daño de los murales para mantenerlos por lo menos durante dos años.

Necesitamos ayuda de artistas, pintores y escultores que tengan experiencia en pintar murales.

Necesitamos pintura de diversos colores para llevar a cabo los murales. En algunos caso se requerirá equipo de seguridad personal.

Necesitamos andamios y escaleras para realizar murales de hasta 4 metros de altura. Para murales de mayor altura una plataforma autoelevable.

Aceptamos donativos a través de Paypal o al número de tarjeta 4766 8407 0559 4898 de Saldazo de OXXO.

 

$20, $50, $100, o más, cualquier donativo es bien recibido. Ayúdanos a cambiar la cara de Villahermosa Tabasco, nuestra ciudad.

 

Selecciona uno o haz tu depósito en el Oxxo:

Fomentar ideas de SUSTENTABILIDAD a través de murales pintados por artistas, pintores y escultores de la sociedad Tabasqueña.

Quieromicarril y Tu También

  • Pinterest Social Icon
  • Wix Twitter page
  • Instagram
  • Wix Facebook page

Quieromicarril, A.C. es una Asociación Civil  que nace de la inquietud de un grupo de personas, mujeres y hombres de diferentes espacios de nuestra sociedad, de diferentes edades y ocupaciones, pero con el mismo interés en busca de la Inclusión y de la Sustentabilidad, compartiendo ideas y escuchando las de otros para así ofrecer una nueva propuesta, abierta al cambio y que es un comienzo de algo que algún día será más grande.

®

Sustentabilidad es la satisfacción de las necesidades de las generaciones actuales pero sin afectar la capacidad de las futuras, promoviendo el progreso económico y social respetando los ecosistemas naturales y la calidad del medio ambiente.

La Inclusión es la actitud, tendencia o política de integrar a todas las personas en la sociedad, con el objetivo de que estas puedan participar y contribuir en ella y beneficiarse en este proceso.

La inclusión busca lograr que Todos los Individuos o Grupos Sociales, sobre todo aquellos que se encuentran en condiciones de segregación o marginación, puedan tener las mismas posibilidades y oportunidades para realizarse como individuos.


El ser Socialmente Responsable nos obliga a respetar, aplicar y promover estos ideales, y al mismo tiempo a compartirlos con todas las personas que tienen contacto con nosotros.

Debemos hacer uso responsable y medido de todos los tipos de energía, y apoyar la transición inteligente hacia la utilización en mayor medida de Energías Limpias.

La Sustentabilidad más que una opción, se ha vuelto una necesidad que debemos adoptar de forma inmediata y hacerla parte de nuestra forma de pensar y proceder.