JUNTOS POR INDECO EN EL SENDERO DE LA SOSTENIBILIDAD PARA TABASCO 

Descripción del Proyecto:

Realizar la infraestructura vial, transporte y servicios de comunicación al alcance de la población de forma gratuita, sostenible y cotidiana. Detonar la concientización de los adultos, jóvenes y niños en temas de movilidad sustentable y su colaboración con el medio ambiente de manera amigable (uso de bicicleta en carril señalizado tipo ciclovía), respeto al entorno social y medio ambiente (luminarias solares, uso de contenedores para residuos plásticos, infraestructura de rampas en banquetas y señalización peatonal en av universidad frente Plaza Sendero y paradas de autobuses ecológicas perimetrales a Plaza Sendero Villahermosa con WIFI gratuito y biciestacionamiento para préstamo de bicicletas que ayudará a estudiantes de la universidad que pasan por allí diariamente.

Descripción de la comunidad y la distancia/relación que tienen con Plaza Sendero:

La colonia INDECO tiene carencias en infraestructura. En el parque principal “Graciela Pintado” hay quejas de los vecinos por las banquetas sin rampas, falta de señalización peatonal y deficiencias en luminarias. También faltan contenedores ecológicos de residuos plásticos, juegos infantiles, caseta de vigilancia, salón de usos múltiples y paradas de autobús.

También se propone realizar en la periferia de Plaza Sendero Villahermosa la habilitación y mejora de los pasos peatonales con señalización vial preventiva y pintura con vialetas reflejantes amarillas para cruzar la Avenida Universidad en frente a Plaza Sendero que actualmente es difícil y peligroso para los peatones que cruzan diariamente esa zona. Así mismo sé instalarían paradas ecológicas con bancas, techado, paradero de bicicletas y WIFI gratuito tanto en el parque "Graciela Pintado", como en la periferia de Plaza Sendero sobre las Avenidas Universidad y Periférico.

Para que la gente tenga alternativa de usar su bicicleta como medio de transporte y/o transborde a su ruta a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), se contempla el trazo pintado de un carril (ciclovía) para bicicletas y triciclos de carga, señalizado para apoyar la MOVILIDAD INCLUYENTE y SUSTENTABLE en la zona de la Plaza Sendero y colonia INDECO en Villahermosa.

La colocación de infraestructura ciclista motivará a la gente para que utilice la bicicleta como un medio de transporte alternativo y que se debe de utilizar cada vez más si queremos contribuir con la reducción de la quema de combustibles fósiles, reducción de la contaminación, reducción del tráfico (un ciclistas es un automóvil menos en movimiento) y mejorar nuestra salud haciendo ejercicio durante nuestros desplazamientos.

Colocando una ciclovía compartida, señalizada y protegida, e impartiendo cursos de concientización y sensibilidad a las personas de la comunidad, aportaremos la posibilidad de un cambio de desplazamiento que les traerá los beneficios mencionados en el párrafo anterior. Y esta ciclovía sería punta de lanza y altamente significativa porque sería la primera en Villahermosa en conectar una zona altamente poblada a un centro comercial, de trabajo, y hasta la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco que es la casa máxima de estudios de nuestro estado y a la cual asisten gran cantidad de jóvenes que ademá habitan en la zona en cuestión.

Quieromicarril y Tu También

  • Pinterest Social Icon
  • Wix Twitter page
  • Instagram
  • Wix Facebook page

Quieromicarril, A.C. es una Asociación Civil  que nace de la inquietud de un grupo de personas, mujeres y hombres de diferentes espacios de nuestra sociedad, de diferentes edades y ocupaciones, pero con el mismo interés en busca de la Inclusión y de la Sustentabilidad, compartiendo ideas y escuchando las de otros para así ofrecer una nueva propuesta, abierta al cambio y que es un comienzo de algo que algún día será más grande.

®

Sustentabilidad es la satisfacción de las necesidades de las generaciones actuales pero sin afectar la capacidad de las futuras, promoviendo el progreso económico y social respetando los ecosistemas naturales y la calidad del medio ambiente.

La Inclusión es la actitud, tendencia o política de integrar a todas las personas en la sociedad, con el objetivo de que estas puedan participar y contribuir en ella y beneficiarse en este proceso.

La inclusión busca lograr que Todos los Individuos o Grupos Sociales, sobre todo aquellos que se encuentran en condiciones de segregación o marginación, puedan tener las mismas posibilidades y oportunidades para realizarse como individuos.


El ser Socialmente Responsable nos obliga a respetar, aplicar y promover estos ideales, y al mismo tiempo a compartirlos con todas las personas que tienen contacto con nosotros.

Debemos hacer uso responsable y medido de todos los tipos de energía, y apoyar la transición inteligente hacia la utilización en mayor medida de Energías Limpias.

La Sustentabilidad más que una opción, se ha vuelto una necesidad que debemos adoptar de forma inmediata y hacerla parte de nuestra forma de pensar y proceder.

Discapacitado