top of page

A Chaleco Me Verás

“A Chaleco Me Veras” pretende además de hacer notar a las personas que realizan su actividad diaria en vehículos impulsados con fuerza humana, pedales, en una bicicleta, triciclo de carga u otro similar, aumentar la seguridad de estos y la de los conductores de autos que comparten las calles con ellos.
​
Durante el mes de agosto de 2016 se comenzo a repartir chalecos reflejantes con bolsillos particularmente a personas que impulsan triciclos a lo largo de las principales calles de la Villahermosa.

​

Para las personas que quieran apoyar la causa, los chalecos están en venta a $300.00 pesos, dinero que se utilizará para mandar a hacer otro chaleco similar y donarlo a alguna persona de recursos limitados que utiliza un vehículo sin motor similar a la bicicleta para su trabajo diario.

Chaleco

Agradecemos el apoyo a nuestros patrocinadores, los cuales desinteresadamente y en una época de austeridad, nos han ayudado a llevar a cabo este proyecto. Gracias Norma.

Cronología:
​
Abril 2016
Después de haber asistido a diversas reuniones con funcionarios de la ciudad, y de entrevistar a personas, familiares amigos y conocidos, detectamos que la presencia de los ciclistas no estaba presente en la percepción de los ciudadanos. Incluso algunos llegaron a comentar que un carril exclusivo para ciclistas iba a ser un desperdicio de dinero por que nadie lo iba a utilizar.
​
Después de compartir y analizar la información obtenida, llegamos a la conclusión que era necesario hacer notar a todas estas personas que se desplazan y viven de la utilización de un vehículo impulsado a pedales, particularmente los triciclos.
 
Mayo 2016
Se comenzó a buscar información relativa a los tipos de chalecos reflejantes con el fin de seleccionar el más idóneo.
Seleccionamos un chaleco reflejante ajustable de acuerdo a la talla del usuario y con bolsillos con cierre de velcro con el fin de que el usuario pudiera colocar su dinero, celular u otros objetos dentro de ellos. Buscamos que fuera de gran utilidad para aumentar la probabilidad de uso del mismo.
​
Una vez seleccionado el chaleco se procedió a determinar la colocación de los logotipos de tal manera que estos sean observados pero sin afectar la funcionalidad del chaleco.
​
De igual manera durante este mes se estableció contacto con diferentes empresas, que aceptaron patrocinar este proyecto y a las cuales les estamos sumamente agradecidos.
​
Junio 2016
Se realizaron diferentes pruebas en los chalecos, modificando el tamaño y lugar de los logotipos y la tinta con la que se les imprimían.

 

Julio 2016
La realización de los chalecos se llevó aproximadamente 3 semanas, siendo entregados a mediados de este mes.
Debido a que las vacaciones estaban vigentes y diversas personas estaban fuera de la ciudad, se decidió esperar al mes de Agosto para comenzar a repartir los chalecos.
​
Agosto 2016
El día sabado 13 de agosto se comenzaron a repartir los chalecos.

 

Quieromicarril nace de la necesidad de todas estas personas por tener un espacio seguro para llevar a cabo sus actividades diarias en un vehículo de pedales.
​
Quieromicarril, y tu y Villahermosa También.
​
Que siga el movimiento.

bottom of page